martes, noviembre 30, 2010

El catolicismo explicado a las ovejas

Tragicómica

"El catolicismo explicado a las ovejas" es la 2ª novela que leo de Juan Eslava Galán, siguiendo devotamente la recomendación del amigo Cosmo en un no tan lejano encuentro en la capital de esta Tierra de conejos.

Este libro, que podemos llamar ¿ensayo? consiste en una hilarante y ácida descripción de los deberes, credos y bienhaceres propios que todo buen Católico-Apostólico-Romano debe hacer y pensar si no quiere arder en el infierno como un cabrón gracias a ese Dios que tanto le ama.

Un cura reaccionario pero muy cachondo nos cuenta la historia de la religión Cristiana y muchas de sus hijastras (entre ellas la católica) a través de diversas lecciones de historia, dogma y anécdotas realmente divertidas sobre el mundo de Cristo. Desde un punto de vista de aguda ironía, el autor hace un destripe de la historia del cristianismo, su desarrollo y la actualidad que sufrimos día a día, desde los clavos de Cristo hasta los ataques de senilidad de Benedicto XVI, siempre desde una óptica de falsa devoción para repartir hostias (literalmente) a diestro y siniestro a tanta farsa santificada.

Muy recomendable, ligero para sus dimensiones, aunque algo de fuelle pierde al final. No se lo pierdan.

2 comentarios:

Scratty dijo...

Me quedan los apéndices para seguir riendo y aprendiendo!

cosmofonio dijo...

Uyssss, se me escapó este post...

:)