sábado, marzo 26, 2005

¿Quien soy?

Acabo de encencer el ordenador con ganas de postear. La verdad es que no tengo muy claro que quiero contar, pero algo será, si no, pasaría el tiempo haciendo algo más productivo (al menos más productivo de lo que he hecho estas vacaciones, que en resumen, sumándolo todo, me da el resultado de nada).

Pensandolo bien, tal vez por ahí esté alguna clave de lo adictivo que puede ser este medio. Uno se puede poner a filosofar y a rallarse la cabeza pensando cosas raras con toda la libertad del mundo (bueno, o casi toda la libertad, ya me entienden). Este invento llamado blog tienen la ventaja de que uno se puede poner a escribir y contar cosas raras que en la vida diaria supone que encontremos a álguien dispuesto a escucharnos, y si lo tenemos, que esté disponible en el momento que a nuestra cabeza le entren ganas de empezar a parir ideas.

Creo que nuestra cabeza, inconscientemente, nos lo llega a pedir sutilmente, porque en este momento me viene a la mente la pregunta trascendental que da título al post. ¿Quienes somos?, porque si nos fijamos bien, ¿somos en el blog lo que somos en la vida diaria?. Yo, por mi parte, utilizo este medio para contar las cosas que a mi gente les suele resultar pesadas, raras, aburridas, o "preocupantes", después de todo, aquí siempre alguien acaba escuchándome, aunque sea por accidente. En el fondo me doy cuenta de que aquí soy menos juzgado que en la vida real, que puedo ser, en algunos aspectos (solo en algunos), más natural y más yo mismo que en la vida real. ¿Escribir sobre la lluvia, sobre los amigos?, "mariconadas", verbalizaría con ciertas amistades, por poner un ejemplo. En parte soy varias personas distintas. Por un lado, El Replicante, que tiene un pequeñísimo rinconcito de vida en la web, y D. , que tiene una vida adaptada y normal "fuera de Matrix".

Para ustedes, El Replicante es estos trocitos de html, para mi, desde aquí, El Replicante es al menos en parte, una simple pantalla.
Image Hosted by ImageShack.us
Al final, a lo tonto, el post me ha salido mucho más largo de lo deseable, si es demasiado grande, la gente se desmoraliza y no lo lee. Pero bueno, y si no lo lee ... bah!, ellos se lo pierden.

6 comentarios:

scape95 dijo...

Pues yo no me lo pierdo, ya lo sabes.

Anónimo dijo...

A mí esto me da bastante libertad. Escucho opiniones de gente que no me conoce. Me dan ánimos. Me hace bien. Y no importa si cuento una tontería poco interesante. Nadie está obligado a escucharme o leerme. Y sin embargo... me puedo expresar...

Me gusta cómo escribís, un beso...

Poledra dijo...

Hola compañero,

Si no te leen, pues ellos se lo pierden, por muy largo que escribas.

Un abrazo enoorme.

Luis Amézaga dijo...

¿Se ha hecho consciente, replicante, esa pequeña y benéfica esquizofrenia con la que todos cargamos? ¿No somos los mismos fuera de esta pantalla blog que entre nuestras amistades físicas? Es cierto lo que dices cuando afirmas que fuera de aquí no todo se puede decir, pero aquí nos reunimos a compartir los rescoldos de un yo más auténtico, más silencioso. Y además nos leemos, incluso cuando vamos como ciegos tanteando las palabras de hoy.

@ra dijo...

Hola...
Soy una chica de Madrid he leído un comentario tuyo en el blog de mi prima y me he metido en tu blog porque me ha llamado la atención tu nombre... El Replicante... esque me ha recordado a la música de los 80 y efectivamente leyendo he visto que en uno de tus post has puesto que la música de los 80 es la mejor... totalmente de acuerdo! Ah y el test friki se sale. Lo de encender el ordenador nada mas levantarte me ha recordado a un documental que ví de una enfermedad japonesa que se llama ikikomori...

Anónimo dijo...

No es la largada del texto lo que desmotiva la lectura es la falta de interés. Y tus post no tienen este inconveniente, están muy vivos. Escribimos lo que nos preocupa y mostramos lo que queremos o necesitamos mostrar. El anónimato nos da ese poder, el de ser nosotros mismos si es lo que deseamos ser. Un besote.