miércoles, noviembre 30, 2005

Tormentas y huracanes

Algo que caracteriza Canarias es que nunca pasa nada, hasta el punto de llegar a ser aburrido. Hasta ayer, que como muchos sabrán por los medios de comunicación, nos ha sacudido los restos del huracán "Delta". De recuerdo nos ha dejado poca lluvia pero unos vientos de hasta 250km/h en las cumbres. Hemos tenido que lamentar la muerte de 7 personas (1 canario y 6 inmigrantes que tuvieron la mala suerte de pillar la tormenta subidos a una patera). Es un acontecimiento totalmente insólito en Canarias, y los metereólogos hablan de un efecto colateral más del calentamiento global.

Podríamos decir que para una vez que Canarias es noticia a nivel nacional, aunque sea por una catástrofe natural, no lo podemos presenciar debido al tremendo caos eléctrico y de conectividad que hemos sufrido. Actualmente en las zonas capitalinas de Tenerife, donde vivo, habemos 200.000 personas sin suministro eléctrico, desde el lunes por la tarde, y aún no se ha restablecido, sin cobertura móvil y con muchos problemas en la red de telefonía fija (por supuesto, de internet ni hablamos). Yo soy "afortunado" y mi trabajo tiene grupo electrógeno, desde el cual estoy posteando (espero que no me despidan por usar recursos de la empresa para fines personales).

Es increible ver toda una capital sumida en la oscuridad, solo destacan las luces de los coches de policía que han invadido la ciudad para sofocar los mínimos problemas de pillaje que han habido. Esta mañana el paisaje fue dantesco al levantarme, árboles caídos y troceados por la calle, farolas arrancadas, muros derruidos, calles cortadas, y todo eso en la oscuridad de un tremendo apagón.

Anoche, con una taza de té en las manos, abrigado y bien acompañado, solo se oía en la calle el rugir del viento, y los sonidos de las ambulancias, bomberos y policías. Incomunicados, y sin poder salir de la casa. Puede ser divertido para nosotros, prefiero no pensar en quien vive así durante todo el año.

Trataré los próximos días de postear las fotos del caos en el que estaba sumido hoy por la mañana Tenerife, en cuanto consiga sacar las fotos del movil, para lo cual necesitaré electricidad al menos. Pero teniendo en cuenta que las autoridades dicen que el suministro eléctrico no se restablecerá totalmente hasta el viernes, la cosa va para largo.

lunes, noviembre 28, 2005

Convivo con un álien

Como lo oyen, tengo un extraterrestre en casa. Pero ya es casi de la familia. A veces la llamo "Alien", otra veces "Vaca", "Gorda", "Guarra", "Saco de pelo", "Pequeño saquito de mierda", y solo a veces, por su verdadero nombre, "Niña", lo sorprendente es que responde a todos estos nombres. Como muchos sabrán, hablo de mi perra, a quien ya le dediqué un post anteriormente.

Podríamos decir que es una especie de cruce entre Odi (el perro amigo de Garfield) y Alf, el extraterrestre de la serie de TV, por lo pegoste y estúpida a veces, y por lo caradura y gorrona casi siempre.

No lo digo por difamar al pobre animalito, pero es que no da para más. Es capaz de subirse a la mesa de la cocina para robar comida a escondidas por la noche. Eso sí, luego llorará desconsoladamente para que alguien la baje de la mesa, porque no sabe sola. Le encanta sacar los papeles de la papelera del baño y esparcirlos por la casa, y le fascina BABAR cualquier cosa, y cuando digo cualquier cosa, es hasta beberse el agua del vater... . Y no es que pase hambre el animalito, si está gordita y rolliza, pero eso no quita para que cada vez que te pilla comiendo ponga esa cara terrible de corderito degollado al estilo "Yo nunca lo haría" (hay que añadirle otra característica, habilidad de interpretación). También tiene otras destrezas, en mi casa, cuando caen desperdicios al suelo, no se pasa la aspiradora, se pasa a la perra.

Pero todas estas proezas (y muchísimas más que omitiré para no aburrir), han sido superadas hoy.

Uso tapones para los oídos para dormir, ya desde hace poco trabajo de noche. La primera noche, me desaparecieron los tapones que tenía metidos en una bolsita, de la mesa de noche. "Me habré despistado al guardarlos", pensé. Conseguí otros y los puse encima de la mesa de noche de nuevo. Cuando voy a buscarlos, han desaparecido también. Tercera noche, esta vez los pongo en alto, ya cosa ya empieza a parecer Expediente X. Se mantienen un par de días, hasta que me olvido de ponerlos en alto, y cuando voy a buscarlos... ¡¡aggg, han desaparecido!. No es agradable llegar de trabajar a las 9 de la mañana y cuando vas a meterte en la cama tienes que volverte a vestir para ir a la farmacia a por tapones.

Cuarta noche, esta vez descubro el misterio, compro tapones en un estuche de plástico. Los dejo en la mesita de noche, y cuando voy a buscarlos, han vuelto a desaparecer.... . Esta vez resolveré el misterio, voy a buscarlo en la alfombra de la perra y .... ¡¡tachan!!, ya sabemos quien a devorado 6 tapones para los oídos y sus respectivas bolsitas... . Me estoy imaginando a la perra infiltrarse en la habitación, coger delicadamente los tapones de la mesita y salir corriendo a esconderse y comérselos.... que rica debo tener la cerilla de los oídos!!

jueves, noviembre 24, 2005

Llegó la hora, dominar el mundo

Mientras duermen plácidamente, mientras repasan los catálogos de los grandes centros comerciales para preparar los regalos de reyes, mientras cantan villancicos, y engalanan sus hogares con esos colgajos de colores chillones y brillantes para celebrar la Navidad, la Revolución sigue en marcha.

Los grandes conspiradores de la historia, que conjuran para dominar el mundo (Pinky y Cerebro, los boy scouts, los testigos de Jehová, etc) no son más que una cortina de humo meticulosamente diseñada por dos mentes revolucionarias y totalitarias como las del Replicante y el Germen.

Con estas fechas navideñas, comienza el primer golpe revolucionario, el primer paso para la conquista del mundo. Será un golpe demoledor, que desestabilizará los cimientos del mundo, será el fin del mundo tal y como lo conocemos. La jugada maestra, en principio del fin.

Porque sí amigos, serán los primeros en saberlo, el sabotaje de nuestra cultura capitalista comenzará por sus cocinas. convenceremos a todas las mamás del mundo.

Madres del mundo, no hagáis cena de noche buena, revelense, inicien la revolución. Nosotros les dirigiremos y orientaremos. Este será nuestro gran golpe, el primero, el definitivo.

A partir de ese momento, caerá nuestra civilización.

martes, noviembre 22, 2005

Ansiedad

Hace un par de días me llamó un amigo (que está a varios miles de kilómetros de distancia): "Repli, ¿sabes algún remedio natural para la ansiedad?".

El amigo me comentaba su caso: ansiedad generalizada, angustia, tensión muscular, dificultades de concentración... Cuando terminó de contarme sus síntomas, inmediatamente no me pude contener, la conversación pasó de él contarme su problema, a yo contarle mi vida, de pedirme consejo, a tener que dármelo él a mi.

Tensión muscular, problemas gastrointestinales, afrontamiento aversivo y difuso, indecisión, temor, angustia. Unas semanas las últimas con muchos cambios, broncas y frustraciones. Las inseguridades y las indecisiones me comen vivo. Debe ser que me hago viejo o que con los años me hago un flojeras, porque por último me causa ansiedad hasta coger la guagua (bus).

Tras contarme sus ansiedades, y yo las mías, ambos quedamos la mar de a gusto. Pero hasta la conversación fue estresante, un café que no llega, una batería de móvil que agoniza, mi guagua sale antes de tiempo, llego tarde al curro..., el pobre móvil no me va a durar mucho, cada conversación supone un baño de sudor.

Tengo que relajarme, pensar menos y dejar de ser un coñazo para quienes me rodean. Especialmente una, pobrecita. Pero qué fácil es decirlo...en fin.

miércoles, noviembre 16, 2005

Cumpleaños feliz...

Hoy me toca cumplir años ¡¡que asco por Dior!!. Suena a topicazo, pero no me gusta cumplir años de poco para acá :-)

Ya tengo 27 años, o sea que estoy gastando los 28. Teniendo en cuenta que los científicos afirman que nuestra decadencia física y hormonal comienza a los 18... en fin... ¡¡llevo 10 años en plena degeneración!!. Y se me nota, sigo siendo flaco (mis 60 lustrosos quilos), pero la curva de la felicidad empieza a surgir !!¡¡. También tengo alguna cana, pero paso del mito y tan pronto la veo la arranco con la misma saña con las que ellas se llevan mi juventud.

De resto, soy el mismo Replicante, creo, aunque con los años me hago más impaciente (absurdo) y más cabezota (si cabe). Lo que no estoy seguro que alguno de mis regalos no sea una indirecta:

Image Hosted by ImageShack.us

domingo, noviembre 13, 2005

Domingo de fútbol

Esta tarde he ido al fútbol, después de....unos 5 años. Una de la cosas que he cambiado muchísimo con los años es mi afición por el deporte rey.

Con un padre madridista hasta la médula y el diario "As" siempre pululando por casa no me quedaba otra. Y madridista salí, un defecto como otro cualquiera, aunque más moderado que mi progenitor, siempre he comprado el "Marca". Aunque he de decir que cuando tomé esta decisión, pensaba que el saque de banda era un grupo de músicos que sacaban el balón, siempre quería que ganara el equipo más débil, y no entendía como un jugador podía estar fuera de juego ¡¡pero si lo estaba viendo jugar como los demás!!.

Mi primer partido de fútbol fue un partido amistoso de mi CD Tenerife del alma con el eterno rival, la UD Las Palmas. Olvidé el resultado del partido, pero es lo de menos. Recuerdo un cielo saturado de humo de bengalas que desde mi corta estatura me parecía un campo cubierto, gritos ensordecedores, cánticos, banderas, colosal. La experiencia sacada ese día la recordaré siempre. Primero con la compañía de mi padre, luego de amigos. Desde el estadio, desde mi casa, con la tele, el diario deportivo, la Liga Fantástica, Estudio Estadio, El Día Después, mi padre con su "As" doblado de maneras imposibles, que hacían del diario un verdadero puzzle para el que lo fuera a leer después, su olor a tabaco...

Con el paso de los años, y sin él, ya no es lo mismo. Supongo que he madurado y el deporte de masas ya no me obsesiona, o tal vez estoy tan cegado por el día a día que impide ver la magia del fútbol. Esta tarde, en parte la volví a vivir. Menos gente, menos humo, menos magia, pero la misma emoción.


Image Hosted by ImageShack.us

lunes, noviembre 07, 2005

El día de mañana

Como dice el chiste, hay diferencias entre teoría y práctica en mi plan para el fin de semana:

- En teoría: Reunión en casa de un amiguete, a ver alguna peli, comer pizza y beber cerveza.
- En la práctica: Se muere un pariente político lejano indirecto, sábado noche en un velatorio.

Un velatorio puede ser un perfecto circo de hormigas para estudiar la conducta de la gente. Pero esta vez me la pasé filosofando sobre la escena del cajón del muerto. Está claro que la muerte nos puede llegar en cualquier momento y de la forma más inesperada (aunque mi caso tal vez sea distinto, tengo planeado suicidarme a los 45 y con suerte podré organizarlo todo). Ahí estaba ese bonito cajón, con sus flores, con sus velas, y con sus crucifijos por todos sitios y, por supuesto, esa tradición que no hay manera de erradicar, velar el cuerpo en una iglesia.

Supongamos que la pálida dama me viene a buscar antes de que la crisis de la mitad de la vida acabe conmigo (véase mi suicidio a los 45, cuando realmente me de cuenta de que mi vida ha sido un absoluto fracaso). Puede que me pille despistado, en calzoncillos, comiéndome una pizza o viendo una peli guarra. ¿Qué harán mis familiares conmigo?

Como esta idea no se me iba de la cabeza, cogí al pariente más a mano. "Oye, y si me muero de repente..., ¿me pondrías esas crucecitas en el cajón y me velarías en una iglesia?", a lo que me contestan "¡¡por supuesto!!".

Por lo que veo, la gente se pasa por el forro directamente los deseos del difunto para poder hacer los que quieran, lo que se traduce en lo que manda la tradición católica apostólica romana, que aunque no quieras te la tienes que comer. "Pero si tú sabes lo que pienso de la religión, ya sabes, opio del pueblo, marxismo, todas esas cosas de las que siempre hablo cuando me obligan a entrar en una iglesia...". Y otra respuesta inteligente que me dan "Pero Repli!!, como no te voy a poner una cruz, por lo que pueda pasar, no se sabe en la otra vida".

Vale, precisamente, porque no se sabe lo que pueda pasar en la "otra vida", y nadie me gana a desconfiado, tendré que hacer testamento desde ya. Dejaré bien claro que sobre mi cajón, cuando me muera, quiero un crucifijo, una media luna, un Buda, y una imagen del Flying Spaghetti Monster.

Actualización 10 de noviembre.

Para aquellos que su inglés sea como el mío, mediocre, les pongo un enlace en castellano del Monstruo Volador del Spaghetti.

jueves, noviembre 03, 2005

Mi otro apendice

Este cabrón es mi movil:

Image Hosted by ImageShack.us

Hace muy poquitos años mi vida era mucho más simple sin este apéndice que me ha salido. No puedo vivir sin él, ni tampoco con él, por desgracia.

He de decir que este bicho es un puto cáncer. No solo para mi cuenta corriente, sino también por la necesidad psicológica que tengo de llevarlo siempre en el bolsillo, me va a acabar dejando sin libro de familia (pero eso si, que gustito el vibrador en zonas falico-anales).

Tiemblo cuando suena, me desquicio cuando no suena, me aumenta la tasa cardiaca, se me entrecorta la respiración, se me seca la boca. Y luego dicen que las radiaciones del movil son malas, lo dañino es lo que hay al otro lado de él.

Odio a mi segundo apéndice.