domingo, enero 01, 2006

Quiero ser poeta

No se escribir de algunos temas, menos de amor. Cada palabra me suena extraña a mí mismo, a mi mente y a mis dedos. Extraigo cada idea, la observo desde fuera y pierde todo su encanto. Evalúo todos mis actos y pensamientos, los censuro y les amputo el corazón.

No sabemos escribir ni hablar de amor. Se me nota, se te nota. Nos lo perdonamos y nos aliviamos por ello, aunque siempre se espera de algún modo una caricia, una mirada, una lágrima que nos lo haga saber. O una falta de comunicación que genera emociones, fruto de la despreocupación, empuja a una lágrima brillante de afecto.

Solo hace falta una voz rota y un no pasa nada para hacernos saber lo que no sabemos decirnos, pero que ambos esperamos sentir en cada gesto del otro.

7 comentarios:

Villaykorte dijo...

Mientras que lo estoy escribiendo me parece bien, pero al releerlo siempre lo veo cursi.

Sofía B. dijo...

Para ser poeta no es indispensable escribir. Lo más importante es poder comunicarse en el medio adecuado en cada momento.

Feliz Año¡¡

Anónimo dijo...

Entré enamorada de la palabra que define un paraíso... Tenerife. Qué compleja dicotomía... a veces "sobran las palabras" y sin embargo una palabra, puede alcanzar tanta fuerza... tanto poder...

2006 besicos*
(perdón por colarme en tu blog sin previa presentación)

El Replicante dijo...

No hace falta presentación, Tamaruca, tu visita basta. No puedo poner comentarios en tu blog porque pide registro en .net ¿eso no se puede reconfigurar?

Saludos

Luis Amézaga dijo...

No creo que los poetas sepan expresar el amor, si acaso lo invocan.

mixtu dijo...

grande desejo. quero ser poeta... que assim seja...
saludos

Anónimo dijo...

El amor lo expresa el amante, poeta o no. El poeta, efectivamente, lo invoca, o lo evoca, que viene a ser lo mismo, pero algunos lo hacen tan bien...