martes, noviembre 22, 2005

Ansiedad

Hace un par de días me llamó un amigo (que está a varios miles de kilómetros de distancia): "Repli, ¿sabes algún remedio natural para la ansiedad?".

El amigo me comentaba su caso: ansiedad generalizada, angustia, tensión muscular, dificultades de concentración... Cuando terminó de contarme sus síntomas, inmediatamente no me pude contener, la conversación pasó de él contarme su problema, a yo contarle mi vida, de pedirme consejo, a tener que dármelo él a mi.

Tensión muscular, problemas gastrointestinales, afrontamiento aversivo y difuso, indecisión, temor, angustia. Unas semanas las últimas con muchos cambios, broncas y frustraciones. Las inseguridades y las indecisiones me comen vivo. Debe ser que me hago viejo o que con los años me hago un flojeras, porque por último me causa ansiedad hasta coger la guagua (bus).

Tras contarme sus ansiedades, y yo las mías, ambos quedamos la mar de a gusto. Pero hasta la conversación fue estresante, un café que no llega, una batería de móvil que agoniza, mi guagua sale antes de tiempo, llego tarde al curro..., el pobre móvil no me va a durar mucho, cada conversación supone un baño de sudor.

Tengo que relajarme, pensar menos y dejar de ser un coñazo para quienes me rodean. Especialmente una, pobrecita. Pero qué fácil es decirlo...en fin.

6 comentarios:

scape95 dijo...

Si ya lo dice el refrán: "En casa del herrero, cuchillo de palo".

Mejórate. Es una orden.

Anónimo dijo...

jajja respira profundamente y relajate XD!!!
ayssss si es q no puede ser!! hay q tomarse esta vida con mucha mas calma!!
Besitos salados de CHOI

Sofía B. dijo...

Si encuentras la fórmula mágica me la cuetnas, eso sí que no haya que poner muhco de mi parte :o)

Gonzalo G. Barreñada dijo...

Y a mí que me parecía que era yo sola...

Yo sufro de un TAG (Trastorno de Ansiedad Generalizada)diagnosticado por un profesional. Lo primero es ser consciente del problema. Luego hay que tomar medidas. Me recomendaron el yoga y ¡funciona! La clave está en la respiración y en tomarte la vida de otro modo.

¡Salud y buenos alimentos!

Deyector dijo...

Y si estamos todos igual ¿no será cosa de esta mierda de vida que llevamos?

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

Pues sí Deye...pero a ver que hacemos. A mi me da por dormir y me mimetizo con las mantas.
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Paciencia, son rachas.