miércoles, noviembre 30, 2005

Tormentas y huracanes

Algo que caracteriza Canarias es que nunca pasa nada, hasta el punto de llegar a ser aburrido. Hasta ayer, que como muchos sabrán por los medios de comunicación, nos ha sacudido los restos del huracán "Delta". De recuerdo nos ha dejado poca lluvia pero unos vientos de hasta 250km/h en las cumbres. Hemos tenido que lamentar la muerte de 7 personas (1 canario y 6 inmigrantes que tuvieron la mala suerte de pillar la tormenta subidos a una patera). Es un acontecimiento totalmente insólito en Canarias, y los metereólogos hablan de un efecto colateral más del calentamiento global.

Podríamos decir que para una vez que Canarias es noticia a nivel nacional, aunque sea por una catástrofe natural, no lo podemos presenciar debido al tremendo caos eléctrico y de conectividad que hemos sufrido. Actualmente en las zonas capitalinas de Tenerife, donde vivo, habemos 200.000 personas sin suministro eléctrico, desde el lunes por la tarde, y aún no se ha restablecido, sin cobertura móvil y con muchos problemas en la red de telefonía fija (por supuesto, de internet ni hablamos). Yo soy "afortunado" y mi trabajo tiene grupo electrógeno, desde el cual estoy posteando (espero que no me despidan por usar recursos de la empresa para fines personales).

Es increible ver toda una capital sumida en la oscuridad, solo destacan las luces de los coches de policía que han invadido la ciudad para sofocar los mínimos problemas de pillaje que han habido. Esta mañana el paisaje fue dantesco al levantarme, árboles caídos y troceados por la calle, farolas arrancadas, muros derruidos, calles cortadas, y todo eso en la oscuridad de un tremendo apagón.

Anoche, con una taza de té en las manos, abrigado y bien acompañado, solo se oía en la calle el rugir del viento, y los sonidos de las ambulancias, bomberos y policías. Incomunicados, y sin poder salir de la casa. Puede ser divertido para nosotros, prefiero no pensar en quien vive así durante todo el año.

Trataré los próximos días de postear las fotos del caos en el que estaba sumido hoy por la mañana Tenerife, en cuanto consiga sacar las fotos del movil, para lo cual necesitaré electricidad al menos. Pero teniendo en cuenta que las autoridades dicen que el suministro eléctrico no se restablecerá totalmente hasta el viernes, la cosa va para largo.

2 comentarios:

scape95 dijo...

Uffff... espero que todo se recupere pronto... Un abrazo.

Deyector dijo...

Me alegro de verte bien, ahora a recoger, que lo tenéis todo tirado por los suelos, vaya fiestorro, tu