No tomas conciencia de lo mayor que eres hasta que te felicitan antes tu cumpleaños en el foro de "Ganar pelo", que tus propios amigos.
El Replicante
Actualización:
Qué sí, que sí, que cumplo años... :-(
No tomas conciencia de lo mayor que eres hasta que te felicitan antes tu cumpleaños en el foro de "Ganar pelo", que tus propios amigos.
"Nadie es una isla, completo en sí mismo; cada hombre es un pedazo de continente, una parte de la tierra.; si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia. La muerte de cualquier hombre me disminuye porque estoy ligado a la humanidad; por consiguiente nunca hagas preguntar por quién doblan las campanas: doblan por ti."
"No esperaba reacciones de los católicos porque ellos no leen la Biblia" ¿Quién va a leer un libro de ese tamaño?"
"Nada dos veces"Nada sucede dos vecesY es lo que determinaQue nazcamos sin destrezaY muramos sin rutinaNingún día se repite,Ni dos noches son igualesNi dos besos parecidos,Ni dos citas similaresEntre sonrisas y abrazosVerás que la paz se fraguaAunque seamos distintos
"El último ser humano vivo lanzó la última paletada de tierra sobre el último muerto. En ese instante mismo supo que era inmortal, porque la muerte sólo existe en la mirada del otro."
"Si una princesa besa a un sapo y el sapo no se transforma en príncipe, no nos apresuremos a descartar al sapo. Los príncipes encantados son raros, pero tampoco abundan las auténticas princesas."
Las nuevas ideas científicas, triunfan no debido al poder de la razón, sino debido a que sus opositores finalmente mueren.
Los casados viven como perros y mueren como reyes, sin embargo, los solteros viven como reyes... pero mueren como perros.
"Un encuentro casual es lo menos casual de nuestras vidas. La gente que se da citas precisas es la misma que necesita papel rayado para escribirse, o que aprieta desde abajo el tubo de dentífrico."
Amnesia: Dícese del fenómeno psicológico que permite a una mujer volver a tener relaciones sexuales con un hombre después de haber sufrido un parto.¡Felicidades campeón!
"Los libros sólo tienen dos olores: el olor a nuevo, que es bueno, y el olor a libro usado, que es todavía mejor"
Las cuotas de los colegios profesionales es lo más parecido al impuesto revolucionario que puede tener un currante. Te parasitan tus ingresos a cambio de su protección.
"Cuando era pequeño, mi profesora se acercaba a mi y me decía: ¡Ay, Abraham, así no se colorea el tejado, Abraham. Los tejados son rojos y no azules! Y encima te has salido de los bordes!"... . Luego yo me iba a mi casa y veía con sorpresa que Tenerife estaba lleno de azoteas abiertas al Sol y de ropa tendida. No había casi tejados. Es más, si veía algún tejado, solía ser de rojo óxido de hierro, y no de aquel rojo terrible de rotuladores sin gama. A partir de ese momento me di cuenta que los mayores iban a venir por todas partes a decirme que tenía que ser igual al resto, que todos somo iguales, que los tejados son rojos y que si no es así, no encajaría y tendría problemas. Los tuve. Los tengo. Los tendré. Y a usted... ¿le pasa lo mismo?. Sueño con niños que son educados para mirar, y no para asumir otras miradas que no le pertenecen."
"Tanto hablar de cavar papas, y tú comiendo congelados"
El por qué de las cosas puede ser la pregunta más importante de nuestra vida. ¿Por qué ocurren las cosas? ¿Por qué ha sucedido esto o aquello?. Cuando sucede un acontecimiento inesperado, extraño o grave, es la primera pregunta que se nos mete en la cabeza. Casi no nos importa tanto a quién, donde o cuando ha sucedido. Lo importante es el por qué.
Ha muerto una celebridad ¿por qué murio?. No nos preguntamos otra cosa, la pregunta clave es cuál ha sido la causa de que se muriera, ¿cuál ha sido la causa de que se estrellara un avión con cientos de personas a bordo?, ¿por qué nuestra vecina ha sido asesinada por su marido?, ¿por qué a esa adolescente la han violado y asesinado?.
El por qué de las cosas, la universal ley que rige nuestra vida cotidiana, la causa-efecto de los acontecimientos, nos dan control. Una falsa sensación de control que nos permite levantarnos por la mañana con la sensación infantil de que a la vecina la asesinó su marido porque le ponía los cuernos, que a la adolescente la violaron porque vestía como una puta, que Michael Jackson se murió porque era un yonki, y violador de niños, para mas delito. A nosotros nunca nos va a pasar, porque ni vestimos como putas, ni le ponemos los cuernos a nuestros maridos/esposas, ni le damos a las drogas. Qué infantil.
Lo triste de todo esto es que el culpable, en lo más profundo de nuestra conciencia, es la víctima, no el verdugo. Si la causa en la relación causa-efecto de los acontecimientos la tuviera la víctima, nosotros podemos engañarnos, pensar que "eso solo les pasa a quienes hacen determinadas cosas, o son de tal o cual forma". Si atribuyéramos la causa al agente en cuestión (el esposo despechado, el violador nocturno, etc.), nosotros seríamos vulnerables, podría pasarle a cualquiera de nosotros.
A cualquiera nos podrían violar, matar, estafar o morir en un accidente aéreo. Mejor nos engañamos a nosotros mismos. Dejemos libre al verdadero culpable, que es mejor culpar al más débil.
"Cuando te des cuenta de que no hay ni buenos ni malos, ni vencedores ni vencidos, ni gloria ni humillación, ni éxito ni fracaso, te darás cuenta de que el mundo es gris y de que la poesía es una mentira y la Luna no nos arropa cada noche tras su velo de plata."
"Inteligente, puede ser, pero listo no. Si fuera listo, otro gallo me cantaría"
"Where can I buy paper for a present?"
"Su novio era tan feo... que daban ganas de seducirla para restaurar el orden natural del Cosmos."
"No es que sea fea, es que es... menos normal"
"...y recuerda, dentro de 50 años cuando estés en el centro de día jugando al dominó con los jubilados... ¿que le vas a contar a tus amigos?. Vive la vida, si quieres poder recordarla."
Los sentimientos son como los sabores. Hay poca variedad, el truco está en saber mezclarlos.
"Recuerda que la red se compone de un 90% de spam, un 9% de porno y de un montón de blogs lastimeros. Si de esa mezcla algún día llega a surgir una auto-consciencia, no estoy muy seguro de lo que podría hacer, pero las probabilidades de que sea algo bueno son bastante bajas."